5 grado “Prueba el Instrumento”

¿Estás cursando 5 º grado en Arapaho Classical Magnet, MST, RISD Academy, Dover Elementary, Heights Elementary, Northwood Hills Elementary, Bukhair Elementary, Spring Creek Elementary, Spring Valley Elementary o Hamilton Park Pacesetter?

¿Te gustaría tocar en la banda?!?!?

No quieren perder el final 5 grado “Prueba el Instrumento” evento en RHS el jueves, 3 de abril desde las 5:00p-8:00p o sábado, 12 de abril desde las 8:00a-12:00p. Todo lo que tienes que hacer es un cita. Aqui esta como apuntarte!

Si asistes a ACM, MST, RISD Academy, Dover o Heights:

  1. Llamar a los Directores de la Banda del West JH al teléfono 469-593-3660 para hacer una cita.
  2. Venga el sábado al salón de la banda en RHS (la dirección se especifica más abajo). Planee llegar unos 5 minutos antes de su cita.
  3. Al llegar al evento, no olvide traer su chequera/tarjeta de credito a que ciertos instrumentos (saxofón/percusión) son alquilados por orden de llegada. Solo los que renten estos instrumentos tendrán la posiblidad de ocupar esos lugares dentro de la banda.

Si asistes a Bukhair, Northwood Hills, Hamilton Park, Spring Creek o Spring Valley:

  1. Llamar a los Directores de la Banda del Westwood JH al teléfono 469-593-3537 para hacer una cita.
  2. Venga el sábado al salón de la banda RHS (la dirección se especifica más abajo). Planee llegar unos 5 minutos antes de su cita.
  3. Al llegar al evento, no olvide traer su chequera/tarjeta de credito a que ciertos instrumentos (saxofón/percusión) son alquilados por orden de llegada. Solo los que renten estos instrumentos tendrán la posiblidad de ocupar esos lugares dentro de la banda.

¿Cómo se asignan los instrumentos a los estudiantes?
Hay varios factores que se toman en cuenta para asignar un instrumento a un estudiante. Estos incluyen:

  • La preferencia del estudiante: ¿Cuál instrumento está el estudiante interesado en tocar?
  • La idoneidad del estudiante: hay ciertos rasgos físicos que pueden hacer más o menos adecuado el instrumento dado a un estudiante. Por ejemplo, los estudiantes con una cierta forma de labios pueden ser menos adecuados para tocar instrumentos como la flauta. Los estudiantes que tienen doble articulación a menudo serán menos adecuados para instrumentos como el clarinete, oboe y fagot. Los estudiantes con manos pequeñas no pudieran ser idóneos para el saxofón. Estos son sólo algunos ejemplos.
  • Recomendación evaluadora: cuando un estudiante toca un instrumento, él/ella será observado por un director de banda o persona especializada para ver si el instrumento se ajusta a su constitución física y habilidad natural.

Una vez que llegue al evento, ¿cómo funciona?

  1. Al llegar, favor registrarse en la “Mesa de Registración” donde un director revisará toda su información de contacto. Además, recibirá algunas formas y una hoja de instrucciones que le guiará por el proceso.
  2. Después de registrarse, deberá pasar al salón de la banda. Dentro de este salón encontrará 8 estaciones diferentes donde el estudiante tendrá la oportunidad de tocar el instrumento de su preferencia. Estos incluyen: flauta, lengüeta doble, clarinete, saxofón, trompeta/corno francés, trombón, Bombardino y percusión (hay dos salones de percusión diferentes – los estudiantes interesados en percusión pueden ser evaluados en cualquiera de estos salones).
  3. Antes de finalizar, los estudiantes deben haber probado tocar al menos tres instrumentos diferentes. La mayoría de los estudiantes prueban tocar los 8 instrumentos para ver el que más le gusta!
  4. Una vez que el estudiante ha probado tocar al menos tres instrumentos, el estudiante y su padre/madre se dirigirá a la Estación No. 2, donde se reunirá con un Director-Jefe de la Banda para decidir cuál instrumento será el tuyo!
  5. Luego deberán ir a la Estación No. 3 para conocer todo lo relacionado con el alquiler del instrumento (vea más información sobre el Alquiler de Instrumentos más abajo).
    Por último, regrese de nuevo a la “Mesa de Registración” para ser despedido del proceso.

¿Cómo reservo un instrumento?
Después de haber elegido un instrumento, se reunirá con representantes de la tienda de música para reservar su instrumento. Usted tendrá que pagar el alquiler correspondiente al primer mes para reservar su instrumento. Para el pago automatizado, usted necesitará una tarjeta de crédito o un cheque anulado. También deberá comprar los accesorios necesarios en este momento. Es importante reservar un instrumento con la tienda de música en este momento, sin embargo, usted puede cancelar el contrato en cualquier momento antes de recibir el instrumento sin ninguna penalización financiera. Si usted no reserva un instrumento en este momento, puede que la tienda de música se quede sin instrumentos disponibles.

¿Saldrá mi hijo/hija con un instrumento el sábado o el jueves?

Los eventos de “Probar el Instrumento” sólo están diseñados para asignar a un estudiante el instrumento adecuado. A menos que usted se registre en el “Programa de Inicio Rápido”, los estudiantes recibirán sus instrumentos en agosto al comienzo del año 6 º grado.

¿Qué es el “Programa de Inicio Rápido”?

El Programa de Inicio Rápido permite al estudiante recibir su nuevo instrumento más TEMPRANO y comenzar la instrucción privada de la música durante el verano. El personal de la Secundaria puede responder cualquier pregunta que pueda tener sobre esta opción emocionante.

¿Más preguntas? No hay problema, no dude en contactarnos vía correo electrónico o el teléfono!

MST, Heights, Dover, ACM and RISD Academy: Contacte Gary.Doby@risd.org o llame al 469-593-3660.

Bukhair, Hamilton Park, Northwood Hills, Spring Creek and Spring Valley: Contacte Robin.Moffett@risd.org or llama al 469-593-3537

User Login